Preguntas más frecuentes

¿Qué es Chevening?


Chevening es un programa extraordinario de impulso al liderazgo organizado por el Reino Unido. Es financiado en conjunto por la Oficina del del Commonwealth y Relaciones Exteriores (FCO) y patrocinado también por asociados tales como gobiernos nacionales, entidades benéficas o filantrópicas. Chevening es un esfuerzo de la diplomacia y la inversión pública de Gran Bretaña que se dirige a futuros líderes, personas influyentes y tomadores de decisiones como una forma de movilizar e inspirar hacia hacer una diferencia en la sociedad, sus instituciones y el ambiente.




¿Por qué Chevening es una beca extraordinaria?


Chevening brinda una oportunidad única de vida para los actuales y futuros líderes globales de forma que tengan un desarrollo profesional, académico y personal aún mayor. La beca reúne a profesionales graduados de diversas carreras que cuentan con vocación de conducción, colaboración y guía en diferentes planos de la vida social.Permite acceder a estudios de maestría de un año de duración contando con la matrícula y gastos cubiertos para poder dedicarse de lleno a crecer y estudiar en Universidades de reputación mundial.




¿Qué ayuda económica brinda Chevening?


La beca comprende el costo de la matrícula universitaria en la institución que el aspirante defina y una mensualidad para cubrir el costo de vida y de un alojamiento estándar. También incluye los gastos de viaje desde y hacia el Reino Unido, un subsidio para costear el establecerse, otro monto de apoyo para emplear al momento de partir, la solicitud de visa y esta ya comprende la cobertura de salud. Hay dos apoyos económicos adicionales que permiten costear la logística para asistir a los eventos Chevening de apertura y cierre en UK.




¿Qué relación propone Chevening a becarios y Alumni?


El programa fomenta el encuentro internacional y la integración a una red de carácter multidisciplinar, creando vínculos cercanos entre líderes animados por valores asociados a la excelencia. La beca da una oportunidad de inmersión en la cultura del Reino Unido creando un vínculo de por vida con las naciones británicas y sus instituciones.




¿A quiénes y cómo escoge sus beneficiarios Chevening?


La beca escoge sus beneficiarios en un mecanismo abierto, plural y competitivo. El proceso comienza online y para la evaluación de los aspirantes involucra comisiones de notables y funcionarios de las representaciones locales que examinan las aplicaciones, estudian antecedentes y realizan entrevistas personales a los finalistas.




Chevening: ¿Quién y cómo se organiza el programa?


El Chevening Secretariat es la organización que directamente administra y gestiona el programa en representación de la Oficina de Relaciones Exteriores (FCO). En la práctica es también el anfitrión de los becarios, produciendo innumerables eventos junto a elencos de gobierno, expertos y colegas. Además, su staff brinda el soporte más cercano y personal en todos los aspectos relativos a su bienestar ayudando a los becarios durante toda su estadía. Luego de culminados los estudios se continúa animando la comunidad global de Alumni con comunicaciones y eventos regulares.




¿Reúnes los requisitos para aspirar a una beca Chevening?


Si quieres ser aspirante a la beca Chevening en primera instancia debes analizar si reúnes los requisitos. A partir de que tu análisis desde Knowmads podemos estudiar tu perfil y darte una devolución franca con relación a las condiciones que reúnes y si tienes buena probabilidad de que se te adjudique esta beca o puedes mejorar tus chances a través de un plan de carrera. En función de lo que conversemos te podemos señalar aspectos de tu trayectoria y plan de carrera que son mejor considerados y la forma de ponerlos en valor durante tu proceso de aplicación a la beca y a las universidades. Aquí hay un detalle mayor de ¿Qué requisitos tiene Chevening?




¿Cómo es el proceso para obtener una beca Chevening?


Este proceso verifica que los postulantes ya hayan demostrado talentos de liderazgo y desempeño sobresaliente. El criterio de selección responde a prioridades de la política de desarrollo del país beneficiario y también a alcanzar los objetivos de relaciones exteriores del FCO y su red de embajadas y consulados quienes en última instancia buscan crear relaciones duraderas y positivas con personas tomadoras de decisiones para vincular los intereses locales y británicos. La apertura a postulantes regularmente es a principios de agosto y culmina a fines de octubre o principios de noviembre. Recomendamos prepararse con la mayor antelación; se trata de una instancia muy competitiva y gran parte de los pasos a dar para aplicar implican a terceros. En el siguiente link podrás ver como postular para 2020/2021: https://www.youtube.com/watch?v=GUgc8Xag_n4&feature=youtu.be





mj-tangonan-626125-unsplash.jpg

Chevening

Inspiring Week

 Facebook Live | 19 al 23 de octubre 

Becarios Chevening

Del 19 al 23 de octubre hablamos con ex becarios Chevening sobre las becas, sus procesos y experiencias estudiando 👩‍🎓👨‍🎓 en distintas universidades y viviendo en Reino Unido. Las charlas se realizaron a través de Facebook Live todos los días, a partir de las 18.00 h. 🕕 Knowmads te acompaña en el proceso para postular a Chevening 🙌

Uruguay

 

Julio César 1635 bis

Montevideo 11600,

Uruguay

Tel: +598 26281953

  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono LinkedIn
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
Anglo en blanco.png

En alianza con

logo um.png
LOGO CONEXION.jpg

© 2018 by Grupo Pértiga