Grupo de estudio

Orientación y asesoramiento

Asistí a nuestros talleres y contratá nuestros servicios para todo el camino

Orientación a través de zoom

Te apoyamos a conocer tus fortalezas, identificar y escoger tu mejor opción entre más de 170 universidades y 5.000 planes de estudios.

El proceso de selección, aplicación a universidades, becas, visas y radicación no se consigue de un día para el otro. Aquí es donde Knowmads puede apoyarte a alcanzar tu meta, tomar decisiones acertadas, ahorrando tiempo y dinero. Para lograrlo te acompañamos paso a paso a través de las asesorías.

Conferencia

Preguntas frecuentes

¿Qué obtengo a través del proceso de orientación?


En el curso indagamos sobre tu vocación de una manera integral u holística. Te apoyamos a que formules claramente tus aspiraciones de vida y vocación para darte un abanico de opciones académicas excelentes que te sean satisfactorias.




¿Qué debo tener en cuenta a la hora de agendar mi reunión?


Para que podamos orientarte de la mejor manera, una vez reservada la asesoría te pedimos que completes un cuestionario y que hagas un autoexamen vocacional para descubrir planes alternativos de posgrado. Previo a la fecha de la reunión te pediremos que nos envíes el resultado del autoexamen en pdf, tu CV y la escolaridad.




¿Cómo eligen mis posibles planes de carrera?


Para elegir tu plan de estudios examinaremos en detalle lo que brinda cada universidad y cómo se encuentra calificada en diferentes aspectos de la vida académica tales como, la calidad de la enseñanza, investigación y aprendizaje. A su vez, la vida estudiantil gira alrededor de recursos para el bienestar disponibles en el campus, tales como instalaciones para práctica de tu deporte o afición favorita. Otro factor es la facilidad para el disfrute de la ciudad de acuerdo con tu estilo de vida e intereses. También es necesario considerar vínculos con instalaciones laboratoriales, industrias, organizaciones ya que son factores en relación a la práctica y empleabilidad al momento del egreso. En función de tu proyecto personal vamos a informarte las condiciones de admisión, costos, el calendario y los pasos a dar mediante una hoja de ruta personal.




¿Knowmads puede ayudarme a obtener una beca?


Si quieres ser aspirante a beca Chevening u otra en particular, en primera instancia, te daremos una devolución franca con relación a las condiciones que reúnes y qué probabilidad tienes de que se te adjudique esta u otra beca. En función de esto te podemos orientar en qué aspectos de tu trayectoria y proyectos son considerados y la forma de ponerlos en valor en tu postulación. A partir de un análisis de tu perfil se puede deducir un plan de aspirante para lo inmediato o diferido en el tiempo para lograr reunir los requisitos para aspirante a beca, si aún no los reúnes. Existen también diferentes becas y alternativas de financiación en relación a tus méritos.




¿En estas instancias voy a recibir apoyo para gestionar mis documentos y el financiamiento?


Al momento de contar con tu decisión sobre un plan de postulación a maestrías, juntos podemos gestionar la documentación y su traducción, gestionar el financiamiento y guiarte hacia las becas. Pondremos a tu disposición descuentos en universidades que confían en nosotros y nuestros candidatos. Una vez admitido, podemos gestionarte servicios de viajero para que sea todo más eficiente y económico: tiquetes aéreos, alojamiento, guía dentro del Reino Unido. Nuestro servicio comprende seguirte en tu performance de estudios. Ayudarte a tramitar tu seguro social para trabajo y apoyarte a ser un estudiante exitoso.





Conocé a nuestro equipo

Diego Tarallo

Mi nombre es Diego, y soy el CEO y fundador de Knowmads y Grupo Pértiga (GP) una compañía iberoamericana que da apoyo a proyectos de desarrollo internacional. Recibí la prestigiosa beca Chevening de parte del Gobierno británico gracias a la que estudié una maestría en Desarrollo Internacional en la Universidad de East Anglia; esta experiencia transformó mi vida y la de quienes me rodean. A partir de esta oportunidad me propuse apoyar a jóvenes de nuestra región a vincularse a los mejores centros de referencia global en ciencia, tecnología, conocimiento y negocios y tener una experiencia transformadora y cosmopolita en el Reino Unido.

Samuel Abbott

Soy Sam, responsables de negocios y la persona quien vincula a las universidades británicas con los aspirantes de américa latina. Antes de unirme a Knowmads y mudarme a Latinoamérica, trabajaba para el Ministerio de Justicia del Reino Unido, dirigiendo un proyecto de investigación sobre los litigantes. Sin embargo, la mayor parte de mi carrera se ha basado análisis e investigación para el tercer sector y compañías tecnológicas. Realice estudios de licenciatura en Historia y Estudios Americanos y una maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad de Leicester.