• Victoria Welters

Hertfordshire is Good Business

Quizás pueda parecer un sueño inalcanzable, sin embargo, la Universidad de Hertfordshire ha logrado lo que antes parecía imposible.


Se trata de una Universidad nueva y moderna que comenzó a operar como tal desde 1992, pero que tiene antigüedad como institución educativa desde 1948. ‘Times Higher Education’ la ha incluido en la lista de las mejores 100 universidades menores a 50 años. Además, la TEF (Teaching Excellence and Student Outcomes Framework) la ha galardonado con un ‘Golden rating’, por ende, esta universidad proporciona enseñanza, aprendizaje y resultados sobresalientes para sus estudiantes. La Universidad de Hertfordshire brinda educación del más alto nivel en el Reino Unido.



“Great minds don’t think alike”. Esa es la premisa de la Universidad de Hertfordshire, que se destaca mundialmente por su desempeño en el área de Ingeniería Aeroespacial e Informática. En los últimos años también se han fortalecido en Historia, Administración y Astrofísica. La diversidad es parte de la identidad de ‘Herts’, como se la conoce coloquialmente.


Ubicación:


La Universidad de Hertfordshire se ubica en Hatfield. Como bien lo indica su nombre, se encuentra dentro del condado de Hertfordshire. Lamentablemente, esta región tuvo que ser reconstruida a causa de la Segunda Guerra Mundial. Por eso mismo, cuenta con una arquitectura moderna, pero ha logrado conservar varios sitios históricos. Por ejemplo, puedes visitar Hatfield House, una magnífica casa de campo al este de la ciudad. Este palacio cuenta con una gran particularidad. Aquí fue donde se crió la reina Isabel I. Cuenta la leyenda, que ella recibió la noticia de que iba a ser la nueva reina de Inglaterra, mientras estaba bajo un roble en el parque de Hatfield House.



Además, esta casona ha sido elegida por sus paisajes para grabar varias películas, como ‘La Favorita’. Recientemente, los Jonas Brothers grabaron la canción ‘Sucker’ en Hatfield House. Puedes acceder a este link para ver más información acerca del lugar donde se grabó esta canción.




Además, esta universidad cuenta con una gran ventaja. Está ubicada a tan solo 25 minutos en tren hasta Londres. Por lo tanto, podrás alojarte en un campus espacioso y rodeado de naturaleza, y al mismo tiempo visitar las mágicas calles de Regent y Oxford Street de la capital inglesa, en unos pocos minutos y sin tener que afrontar los altos costos de vivienda que tiene Londres.


Campus:


UH tiene 2 campus con sede en College Lane y Havilland que albergan alrededor de 27,000 estudiantes, de los cuales el 19%, unos 5200 alumnos, son internacionales. Además, ha sido ranqueada como el segundo campus universitario más seguro de la región este de Inglaterra y es considerada como una de las universidades más verdes de todo el país.


Al ser una universidad que tiene las puertas abiertas a estudiantes internacionales brinda una gran sistema de apoyo estudiantil, con consejeros que te podrán ayudar a tramitar la visa, permisos de trabajo, alojamiento, asuntos personales, entre otras varias cuestiones. También cuentan con programas de inglés para que los estudiantes entrantes puedan integrarse sin ningún problema a las materias y a la sociedad británica. UH ofrece una gran variedad de comunidades y sociedades a las que te puedas unir. Por ejemplo, UH Arts, un programa de arte especialmente dedicado para los apasionados del teatro, Hertfordshire Sports Village, proyectos de voluntariado y servicio a la comunidad, al igual que un centro cultural y religioso, The Key.



Maestrías en UH:


Aparte de todas estas características, la oferta más tentadora que ha logrado captar la atención de muchos estudiantes, es el ‘UH 1 Year MBA’. Es una increíble oportunidad para aquellos estudiantes que tienen un título universitario o que cuentan con experiencia laboral adecuada, y que desean realizar una maestría en el Reino Unido. También, requieren presentar un certificado de prueba de dominio del inglés, como por ejemplo, un resultado de IELTS mayor a 6.0.


En cuanto a las opciones, ofrecen una gran variedad, desde el MBA más tradicional hasta un MBA enfocado en Informática o Sustentabilidad. Aquí debajo tienes la lista completa de los distintos MBA’s de la Universidad de Hertfordshire.


Costo de vida y oportunidades en Hertfordshire:


Un gran beneficio, por si faltaba mencionar más ventajas de este MBA en UH. Además de estudiar, puedes trabajar de manera part-time, para generar más ingresos y para poder mejorar tu CV al obtener experiencia laboral en el extranjero. Una vez finalizados los estudios, el Gobierno del Reino Unido permite a los estudiantes internacionales permanecer y trabajar durante dos años después de haberse graduado. El ‘Graduate Immigration Route’ es accesible para aquellos alumnos que además de haber culminado sus estudios, poseen una visa Tier 4 estudiantil vigente. Otro dato a tener en cuenta es que debes demostrar que tienes los fondos necesarios para pagar la matrícula. Los costos de vida varían según la localidad de tu elección. Por ejemplo, para estudiar en Londres se estiman gastos mensuales de £1,265 (USD 1680), mientras que para el resto del país, el monto necesario es £1,015 (USD 1438). Las universidades exigen que cuentes con al menos nueves meses de gastos, por ejemplo £9,135 (USD 12,132), en total.


En el siguiente link podrás acceder a más información sobre cómo funciona la Graduate Immigration Route.


Además, si consideramos este MBA en relación a su precio-calidad, actualmente, la cuota anual por el año académico se encuentra a £14,995, aproximadamente unos 19.900 dólares. Al ser full-time y de un solo año de duración, es mucho más económico que otras maestrías en Estados Unidos, que tienen un costo promedio que oscila entre los USD 80,000 y USD 160,000. Sin dudas, se trata de una oferta inigualable. El 1 Year MBA de la Universidad de Hertfordshire te permitirá conocer estudiantes de cualquier parte del mundo, ampliar tu red de contactos internacionales y crear vínculos para toda la vida.


Estudiar en la Universidad de Hertfordshire te abrirá las puertas al mundo y a un futuro sin límites. ¡No te pierdas esta gran oportunidad!


Si te has quedado con ganas de saber más sobre la Universidad de Hertfordshire, puedes escuchar el testimonio de un alumno donde nos cuenta sobre la experiencia de estudiar en Herts.




Accede al siguiente link para agendar una entrevista con nosotros, así podremos asesorarte de manera personalizada.





Otros artículos que pueden ser de tu interés:


Idioma inglés para universidades británicas y visado: https://www.knowmads.uy/post/idioma-ingl%C3%A9s-para-universidades-brit%C3%A1nicas-y-visado


IELTS: https://www.knowmads.uy/post/ielts-c%C3%B3mo-es-la-prueba-pistas-para-asegurar-un-buen-resultado


10 claves para ahorrar mucho dinero al estudiar en el Reino Unido: https://www.knowmads.uy/post/10-claves-para-ahorrar-mucho-dinero-al-estudiar-en-el-reino-unido




7 vistas

Entradas Recientes

Ver todo
  • YouTube - Gris Círculo
  • LinkedIn - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo
  • Twitter - Gris Círculo

En alianza con

Anglo.png
Eureka.jpg
UM.jpg