• Matilde Toscano

Idioma inglés para universidades británicas y visado

El inglés es el idioma más importante del mundo, debido a que es el más utilizado por hablantes. Es el segundo idioma más aprendido y es la lengua oficial en casi 60 estados soberanos. A su vez, es el tercer idioma madre más hablado, después del chino y del español. El inglés es una lengua germánica occidental, y como tal, tiene un amplio vocabulario, a pesar de que es imposible contar todas las palabras que tiene un idioma. Se estima que hay más de 2 mil millones de hablantes del mismo, y en varias organizaciones internacionales mundiales y regionales, tales como la @ONU y la @Unión Europea, es el idioma cooficial.

Esta lengua es el idioma nativo en el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y la República de Irlanda, y se habla ampliamente en algunas áreas del Caribe, África y el sur de Asia. Además, representa el 70% o más, de los hablantes de esta área indoeuropea.



Evaluación del inglés: CEFR

El @Consejo de Europa elaboró un Marco común de Referencia cuyo principal objetivo es proporcionar un método de aprendizaje, enseñanza y evaluación que se aplique a todos los idiomas posibles. Se trata del @CEFR o CEFRL; una abreviación en inglés que significa Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas: Aprendizaje, la Enseñanza y la Evaluación (Common European Framework of Reference for Languages: Learning, Teaching, Assessmen).

Este marco de referencia es una guía para describir los logros de los estudiantes de lenguas extranjeras en Europa, y cada vez se utiliza más en otros países. CEFR Sirve para medir el nivel de comprensión y expresión oral y escrita en una determinada lengua.



Niveles de inglés CEFR para estudiar en UK

Para estudiar en UK es necesario presentar los conocimientos de inglés en la solicitud de la VISA. Para esto, se debe pasar un examen de inglés, que corresponde al @SELT (Secure English Language Test).



Los exámenes internacionales que ofrece @Cambridge corresponden a distintos niveles del CEFR. A continuación, encontrarán un cuadro con los exámenes y su nivel equivalente en CEFR:


¿Se admite el TOFL para las universidades y el visado británico?

Según el informe Approved Secure English Language Tests emitido por @UK Visas & immigration, el examen @TOFL no está en la lista de exámenes aprobados para la visa británica. Sin embargo, es posible que alguna de las universidades lo acepte, aunque para la visa tendrán que realizar los exámenes internacionales SELT/CEFR que ofrece Cambridge.

0 vistas

Uruguay

 

Julio César 1635 bis

Montevideo 11600,

Uruguay

Tel: +598 26281953

  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono LinkedIn
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
Anglo en blanco.png

En alianza con

logo um.png
LOGO CONEXION.jpg

© 2018 by Grupo Pértiga