• Valeria Sabella

IELTS ¿Cómo es la prueba? pistas para asegurar un buen resultado

Actualizado: jun 15

International English Language Testing System (IELTS)

es uno de los exámenes de inglés más utilizados en el mundo para la migración y la educación superior. El certificado suele ser un requisito de admisión a estudios internacionales de Gran Bretaña, Australia, Nueva Zelanda y Canadá.


En la prueba se evalúan todas las habilidades del aspirante respecto al inglés: comprensión lectora, expresión escrita, comprensión auditiva y expresión oral

. Es un examen que refleja cómo el aspirante usa el inglés para estudiar, trabajar y vivir en un entorno de habla inglesa. La evaluación de comprensión auditiva y expresión escrita deben ser completadas en el mismo día y el orden en el que realizan los exámenes puede variar.


La comprensión lectora contiene 40 preguntas, diseñadas para evaluar una amplia gama de habilidades de lectura. El aspirante debe hacer una lectura y comprensión de los textos que se presentan, además de reconocer la opinión y/o actitud del escritor.


Te recomendamos ver este video que brinda algunos tips para tener en cuenta sobre esta sección del examen:



La expresión escrita tiene solo 2 tareas. Por un lado, se le presentará al aspirante un gráfico, tabla o diagrama y se le pedirá que describa y resuma la información en sus propias palabras. El siguiente video tiene algunos tips sobre cómo escribir la primera tarea de la expresión escrita:




En la segunda tarea, se le pedirá que realice un ensayo y responda sobre un punto de vista, argumento o problema. Las respuestas de ambas tareas deben tener un estilo formal. A continuación, en el video hay algunos consejos para escribir un mejor ensayo:



La compresión auditiva tiene 4 grabaciones de hablantes nativos de inglés en la que el aspirante deberá responder preguntas sobres las grabaciones. El objetivo es evaluar las habilidades del aspirante en comprender las ideas principales y la información objetiva detallada, la opinión y actitud de los oradores.


Este video da algunas recomendaciones para tener en cuenta y poder lograr un buen resultado en esta sección del examen:




Para finalizar se examina la expresión oral, que dura entre 11 a 14 minutos y consta de 3 partes: una entrevista introductora, en donde el examinador hará preguntas generales sobre ti y sobre una variedad de temas familiares como el hogar, el trabajo, la familia, los estudios. Luego, la segunda parte es individual, se le dará una tarjeta al aspirante para que hable sobre un tema en particular. Por último, se llevará a cabo una discusión bidireccional, en donde el examinador le hará algunas preguntas sobre un tema, con la oportunidad de discutir ideas y distintos puntos de vista.


A continuación, se dan 12 tips para la expresión oral en el examen de IELTS:


Por último, te compartimos un curso gratuito que brinda Future Learn

sobre la preparación del IELTS con expertos. En el mismo podrás aprender todas las habilidades que necesitarás para el examen académico. Ir al curso


0 vistas

Uruguay

 

Julio César 1635 bis

Montevideo 11600,

Uruguay

Tel: +598 26281953

  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono LinkedIn
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
Anglo en blanco.png

En alianza con

logo um.png
LOGO CONEXION.jpg

© 2018 by Grupo Pértiga