• florenciaterzano

¿Sabías que es posible estudiar en Cambridge 100% becado? Conocé todo sobre las becas Gate Cambridge


El programa de becas Gates Cambridge se estableció en octubre del año 2000 mediante una donación de 210 millones de dólares de los EE.UU. de parte de la Fundación Bill y Melinda Gates a la Universidad de Cambridge. Se trata de la mayor donación individual jamás realizada a una universidad del Reino Unido.


Cada año, Gates Cambridge ofrece cerca de 80 becas de costo completo a

solicitantes destacados de países fuera del Reino Unido para que obtengan un título de postgrado a tiempo completo en cualquier materia disponible en la Universidad de Cambridge.

Aproximadamente dos tercios de estas becas se ofrecen a estudiantes de doctorado, con aproximadamente 25 becas disponibles en la ronda estadounidense y 55 en la internacional.


La misión de Gates Cambridge es construir una red global de futuros líderes

comprometidos con mejorar la vida de los demás. Para ello, selecciona a

académicos destacados, les proporciona apoyo financiero y no financiero en una de las principales universidades del mundo y facilita la creación de vínculos y comunidades tanto en Cambridge como fuera de ella.




¿A quiénes están buscando?


Los becarios Gates Cambridge provienen de diversos orígenes y cada uno aporta algo único al programa. Se utilizan cuatro criterios para seleccionarlos.


Excelencia académica

Para competir por una beca Gates Cambridge, los candidatos deben mostrar evidencia de excelencia académica (a través de sus transcripciones, referencias, experiencia y el potencial de éxito en el curso elegido). Los departamentos académicos de la Universidad de Cambridge sólo nominan a los candidatos más destacados académicamente para una Beca Gates de Cambridge, lo que garantiza que los seleccionados prosperarán en sus estudios.


Razones para la elección del curso

Deberías ser capaz de argumentar correctamente tu interés por un determinado postgrado en Cambridge. Los solicitantes de doctorado (y la mayoría de los solicitantes de MPhil de investigación) tendrán que ponerse en contacto con un posible supervisor con el que desarrollarán un proyecto de investigación, cuyo resumen forma parte de la solicitud. Deberán demostrar que tienen la formación académica y las aptitudes y conocimientos necesarios para completar el curso. Los docentes de MPhil y otros solicitantes deben argumentar con firmeza cómo el hecho de completar el curso propuesto facilitará sus planes de carrera. Gates Cambridge busca becarios para que transiten una experiencia de transformación académica en Cambridge, por lo que es importante que investiguen y justifiquen plenamente su postulación.


Un compromiso para mejorar la vida de los demás

Una característica que define el programa de Gates Cambridge es el compromiso de sus eruditos para mejorar la vida de los demás. Este criterio se interpreta de forma amplia y los solicitantes lo definen ellos mismos aportando pruebas de su compromiso pasado, presente y futuro con las sociedades en las que vivirán y trabajarán.


Capacidad de liderazgo

Los candidatos seleccionados deben ser capaces de demostrar una capacidad de liderazgo, que puede expresarse de múltiples maneras. Los solicitantes deben presentar pruebas de su experiencia de liderazgo hasta la fecha e indicar las formas en que sus aptitudes pueden repercutir en futuras carreras.


Sobre la proporción de becas otorgadas para doctorados

Con el fin de crear y mantener una comunidad académica viable en la Universidad de Cambridge y para que los académicos aprovechen al máximo su tiempo en la universidad, nos proponemos que aproximadamente 2/3 de los becarios seleccionados por año sean alumnos de doctorado. Aquellos que soliciten una maestría deben prestar especial atención a explicar por qué este es el curso óptimo para ellos y cómo es crítico para sus futuros planes de formación académica o profesional.


Financiación


Una beca Gates Cambridge cubre el costo total de los estudios en Cambridge. También proporciona financiación adicional y discrecional.

Para más información sobre financiación, clickea aquí.



¿Quién puede aplicar?


Puedes solicitar una beca de Gates Cambridge si eres un ciudadano de cualquier país fuera del Reino Unido, solicitando la participación de uno de los siguientes cursos residenciales de estudio a tiempo completo en la Universidad de Cambridge:

  • Doctorado

  • MSc/MLitt

  • Curso de posgrado de un año, con algunas excepciones (véase más abajo)

Cursos que NO son elegibles para las becas de Gates Cambridge:

  • Cualquier título universitario como BA (licenciatura) o afiliado a BA (un segundo BA)

  • Máster en Negocios (MBA)

  • Master en Finanzas (MFin)

  • PGCE (Certificado de posgrado en educación)

  • Estudios clínicos del MB BChir

  • Doctorado en Medicina (6 años, a tiempo parcial)

  • Curso de posgrado en medicina (A101)

  • Títulos a tiempo parcial

  • Cursos sin titulación


El proceso


Gates Cambridge utiliza un proceso de selección de tres etapas para asegurar que los becarios cumplan con todos nuestros criterios al máximo: Clasificación de los departamentos, Lista de preselección y Entrevista.


Una oportunidad de transformación


Ser becario de Gates Cambridge es una experiencia estimulante y atractiva. Junto con tu título, tendrás numerosas oportunidades de crecimiento personal y profesional, además de la oportunidad de desarrollar una red internacional y diversa de amigos y colegas. Ya sea que estas oportunidades se presenten a través de su departamento, su Colegio o la comunidad de Gates Cambridge, puedes estar seguro de que la experiencia en Cambridge será verdaderamente vibrante.


¿Conoces las becas Chevening? Enterate de todo acá.

5 vistas

Uruguay

 

Julio César 1635 bis

Montevideo 11600,

Uruguay

Tel: +598 26281953

  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono LinkedIn
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
Anglo en blanco.png

En alianza con

logo um.png
LOGO CONEXION.jpg

© 2018 by Grupo Pértiga