• Diego Tarallo

Todo lo que necesitas saber para tu visa TIER 4 para estudiar en el Reino Unido

Actualizado: 17 de oct de 2019


Cada vez más estudiantes de todo el mundo eligen al Reino Unido para realizar estudios universitarios de grado o posgrado. Hay más de 2.3 millones de estudiante matriculados hoy en universidades donde uno de cada cinco alumnos proviene del exterior. El motivo de preferencia es simple: Gran Bretaña cuenta con varias las mejores universidades del mundo y las instituciones son históricamente plurales y cosmopolitas. El flujo de cerca de medio millón de universitarios ha generado un proceso de visado estudiantil (Tier 4) relativamente simple y transparente que da seguridad a todos.


La mejor y mayor experiencia posible: estudiar, graduarte y trabajar 2 años en UK


Además, el Gobierno del Reino Unido anunció la creación de un nuevo itinerario de inmigración que permitirá a los estudiantes internacionales permanecer durante dos años después de haber completado sus estudios. Sepa + sobre la nueva Graduate Immigration Route.



¿Cómo gestionar la Visa Tier 4 para UK?


Se debe aplicar a la visa al ser admitido en la universidad, antes de viajar y empezar los estudios; el tiempo máximo de aplicación son los 3 meses previos al comenzó de cursos, lo que es a mediados de setiembre regularmente.


La visa se otorga en base de un sistema de puntos, esto significa que cada pada paso concretado suma puntaje, necesitando 40 puntos como mínimo para que la aplicación sea exitosa.



¿Cuáles son los pasos a seguir?


1. Aplica a la universidad; obtén la CAS


Aplicar a una universidad en concreto y al cabo de ser admitido y cumplir con los requerimientos podrás comenzar el trámite online al recibir la Confirmación de Aceptación de Estudios (CAS) y un número asociado a tu visado. La institución podrá emitir este documento en un plazo máximo de 6 meses antes de la aplicación de la visa. La universidad sponsor debe de estar registrada en la lista de patrocinadores. Tras obtener la CAS se otorgan 30 puntos a tu solicitud.


Al mismo tiempo se deben probar los conocimientos de inglés, el nivel depende de la institución en la que se aplicó y el curso que se realizará. Se requiere de un Secure English Language Testing (SELT), regularmente se examina mediante el IELTS y la suficiencia se debe de obtener antes de que la universidad patrocinadora emita un CAS. Esto otorga 10 puntos para el puntaje total.


2. Demostrar solvencia económica


Se debe de tener el pasaporte al día y vigente por más de 1 año. Luego se debe probar que se tienen fondos necesarios para pagar la matrícula y los costos de vida.


La matrículas (tuition fees) tienen un valor promedio de £ 12,000 por año. El costo de vida varía según la localidad en que estudies; si se trata de Londres se necesita demostrar que se cuenta con £ 1,265 para gastos mensuales. En todo el resto del Reino Unido, el monto necesario es £ 1,015. Se deberá contar con al menos nueve meses de gastos, por ejemplo £9,135 (£1,015 x 9 meses) más el costo anual del curso de grado o toda la maestría (1st year course fee).


El dinero de matrícula, parcial o total que adelantes, se deducirá del dinero que debes mostrar en tu cuenta. Para probar que has pago deberás mostrar un recibo original o el monto deberá figurar en el CAS.


Se debe probar, mediante documentación oficial bancaria que especifique la moneda en que se expresa el saldo, que los fondos están disponibles en una cuenta del titular de la visa, sus padres o tutores legales. Este monto deberá estar disponible en la cuenta al menos 28 días antes de la solicitud. En caso de estar en cuentas de un familiar se deberá presentar documentación que acredite parentesco como certificado de nacimiento o adopción, o carta del tutor legal que muestre consentimiento en el uso de los fondos.


La autoridad de visado (UKVI) valida fondos en cualquier moneda distinta de libras (British Pounds o GBP), para chequear el monto convertirán a libras empleando el factor de conversión de OANDA. Por lo tanto, asegúrate tener algo de dinero de más para cubrir posibles fluctuaciones en el valor de la moneda.


3. Sacar hora y pagar


Se debe de llenar el formulario de solicitud en línea, y confirmar una entrevista en el centro de solicitud de visas en tu país o región.


¿Qué costo tiene?


La aplicación tiene un costo de £ 348 al momento de llenar el formulario en línea y junto con este se deben de pagar £ 300 al Servicio Nacional de Salud (NHS), que es obligatorio para todos los que apliquen para poder acceder al servicio de salud por un año. Este pago generará un número, el “Health Surcharge reference number” que se deberá retener para el posterior registro en la policlínica local.


En la entrevista se obtendrá una fotografía y las huellas dactilares (datos biométricos). En el momento de la aplicación en línea se informar si es necesario presentar alguna documentación.


¿Puedo trabajar mientras estudio?


Los estudiantes con visa Tier 4 pueden trabajar un máximo de 20 horas semanales durante la duración de los cursos. Hay excepciones, como ejercer como doctor o dentista, profesional de actividades deportivas, trabajar por cuenta propia o en una posición de tiempo completo.


¿Puedo extender mi visa luego de terminar mis estudios?


Si eres admitido para seguir tus estudios de doctorado o en la etapa final de completar su doctorado y están en proceso de encontrar un trabajo o establecer un negocio pueden solicitar una extensión de hasta 12 meses. Para obtener este visado se requiere el patrocinio de su universidad y estar en el Reino Unido.


A partir del 2020, un nuevo itinerario de inmigración que permitirá a los estudiantes internacionales permanecer durante dos años después de haber completado sus estudios. Sepa + sobre la nueva Graduate Immigration Route.




También es posible cambiar el tipo de visado a un TIER 1, lo que permite ser emprendedor y establecer un negocio; esto se realiza con la aprobación de la universidad. Tiene una validez de 12 meses y se puede solicitar una prórroga de otros 12 meses.


¿A qué debo prestar especial atención?


Comprueba que eres elegible para una visa de estudiante del Reino Unido, pero no presente su solicitud hasta que haya sido aceptado en un curso. Recuerda que solo puedes solicitar una visa una vez que se le haya otorgado una Confirmación de Aceptación para Estudios (CAS). La universidad puede guiarte a través del proceso de visa una vez que haya sido aceptado en un curso.


Todos los documentos que sean presentados en la aplicación deben estar debidamente traducidos al inglés.


En Knowmads sabemos que hay una propuesta accesible e innovadora para ti que te hará un profesional más sobresaliente. Te apoyamos a conocer tus fortalezas, diseñar un plan de carrera y escoger tu mejor opción entre más de 170 universidades y 5.000 titulaciones de postgrado diferentes.

¡Haz click aquí y contrata nuestros servicios para todo el camino!


Lee +:

· ¿Por qué el Reino Unido es accesible, excelente y más disfrutable?

· ¿Qué puedes alcanzar a través de estudiar en el Reino Unido? Una experiencia extraordinaria y un futuro sin límites?



526 vistas

Uruguay

 

Julio César 1635 bis

Montevideo 11600,

Uruguay

Tel: +598 26281953

  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono LinkedIn
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
Anglo en blanco.png

En alianza con

logo um.png
LOGO CONEXION.jpg

© 2018 by Grupo Pértiga