• Matilde Toscano

Tu beca Chevening te espera

Actualizado: jul 9

Chevening es una beca del Reino Unido con una propuesta extraordinaria de impulso al liderazgo. Este programa permite acceder a estudios de maestría de un año de duración, contando con la matrícula y gastos cubiertos para poder dedicarse de lleno a crecer y estudiar en Universidades británicas de reputación global.



Tanto el programa de becas Chevening como otras becas, siguen en pie y actualizan sus modos de operar frente a la pandemia. En este momento, Knowmads está celebrando que varios de los aspirantes seleccionados fueron orientados en diferentes aspectos de su plan de carrera y que tomarán vuelo en septiembre 2020 para tener una experiencia soñada.


Nuevos retos

Este nuevo contexto ha generado algunos cambios en la modalidad de los cursos, pero no ha impedido acceder a estudios y oportunidades incomparables que da el Reino Unido y Europa. El Chevening Secretariat y las Universidades están esperando a los nuevos estudiantes y becarios con todos los cuidados necesarios para disfrutar de una experiencia que te cambia la vida.


Una de las modificaciones a la propuesta tradicional es que han fraccionado las clases en grupos pequeños, lo que intensificará la experiencia. Además, se virtualizaron las lecciones masivas, lo que resulta una economía de tiempo, al reducirse los traslados. Por otro lado, la vida de campus y las ciudades se restaurarán gradualmente y permiten ese estilo de vida único que hace de Gran Bretaña e Irlanda los sitios preferidos por los jóvenes en Europa.


¿Es para tí?

El sistema de universidades del Reino Unido y el British Council, transmitió en su sitio web una cálida bienvenida a los estudiantes internacionales que quieran ingresar este año, comunicando que a pesar de la pandemia, siempre tendrán las puertas abiertas para recibirlos, con todos los cuidados correspondientes.


Si quieres postularte este año, considera que la siguiente generación de Alumnos Chevening será prácticamente normal, habiendo incorporado los recursos didácticos que la actual era está generando. Los británicos tienen una cultura de extremar cuidados en temas de seguridad, por lo que el manejo de las condiciones de enseñanza excede el estándar.


¿Cuándo debo postular a becas?

Las postulaciones a posgrados para este año, 2020 son aún posibles durante todo julio si se realizan rápidamente. Las del año próximo para becas Chevening y otras, se abren en un mes y medio, a principio de agosto.


Hay tiempo suficiente para tener un proceso ordenado de elaboración de un plan de carrera y formular una postulación competitiva que se destaque.


Primeros pasos

Es importante evaluar bien la elección de la universidad y plan de posgrado. Sabemos que un factor importante son los costos de la matrícula, pero piensa también en la empleabilidad, hay que tener en cuenta que podrás permanecer 2 años más trabajando y recuperar en gran medida lo invertido, además de desarrollarte plenamente en tu campo de profesional.


Es oportuno comenzar a analizar los costos, oportunidades y la oferta académica, para identificar cuáles planes de carrera te interesan. Luego, puedes comenzar a redactar los ensayos; tienen que ser dirigidos a cada universidad y plan en particular, atendiendo las consignas de la beca. Además, debes formular un CV para UK, traducir tu documentación y examinarte en inglés.


Para llevar a cabo estos pasos, es posible y recomendable también, gestionar entrevistas con los responsables de planes de posgrado para darse a conocer y ejercitar la argumentación.


Si quieres saber más sobre la beca Chevening, hacé clic aquí. En Knowmads, estamos desarrollando el acompañamiento a aspirantes a universidades y becas por medio de videoconferencia, puedes agendar tu primera reunión haciendo clic aquí. Keep on and carry on con tu plan de carrera!






106 vistas

Uruguay

 

Julio César 1635 bis

Montevideo 11600,

Uruguay

Tel: +598 26281953

  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono LinkedIn
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
Anglo en blanco.png

En alianza con

logo um.png
LOGO CONEXION.jpg

© 2018 by Grupo Pértiga