• Valeria Sabella

Vos sos el futuro del periodismo


¿Sos estudiante de grado o posgrado o recién graduado de periodismo y sueñas con capacitarte en el Reino Unido?

Future News Worldwide 2020 está en busca de 100 jóvenes periodistas con ganas de desarrollar su talento en un programa intensivo sobre medios y noticias.

Los estudiantes recibirán formación por parte de editores, escritores y reporteros líderes en el mundo y verán como emplean la tecnología para encontrar y darles vida a historias.


¿Cuándo y dónde es Future News Worldwide 2020?

El programa se llevará a cabo el 14 y 15 de julio del 2020 en la sede global de Sky News en Londres. La conferencia es gratuita para los solicitantes seleccionados contando con los gastos del viaje y alojamiento cubiertos.


¿Cuáles son los requisitos para postularme?

Pueden presentarse los estudiantes de pregrado, posgrado o recién graduado que tengan entre 18 y 25 años el 1 de julio del 2020. Las solicitudes son bienvenidas desde cualquier parte del mundo, pero es necesario cumplir lo siguiente:

  • Estar registrado y matriculado en un curso de pregrado o postgrado de una universidad o institución de educación superior. Otra posibilidad es haberse graduado de un curso de grado después del 1 de julio de 2018.

  • Ser hablante nativo de inglés o ser capaz de alcanzar el nivel de inglés en el nivel 6.5 de IELTS, o equivalente (no se requiere una calificación formal, solo la capacidad de hablar en este nivel).

  • No haber participado previamente en Future News Worldwide o Future NEWS.

  • Estar dedicado a una carrera de periodismo, en cualquiera de sus formas.

  • Estar disponible para viajar al Reino Unido entre el 11 y el 16 de julio de 2020.

  • Leer con atención y completar el formulario de solicitud: aquí.

En el caso de ser preseleccionado, se le pedirá que proporcione evidencia de identidad, edad, estado del estudiante y habilidad en el idioma inglés.


¿Cuándo puedo postularme?

AHORA. Tenes tiempo hasta el 14 de febrero.


¿Que necesito para postularme?

Además de cumplir los requisitos, se debe presentar una carta de referencia en donde se expresen tus habilidades y capacidad como periodista. Esta puede estar escrita por tu profesor, editor, jefe o compañero de trabajo. No está permitido que sea un amigo o familiar, sino que debe de ser alguien que te conozca y este a fin con tu trabajo.


Por otro lado, se debe responder dos preguntas que se plantean en el formulario de inscripción. Future News Worldwide tiene en cuenta que, una característica del periodismo es que se pueden expresar en distintos formatos, por lo que estimulan a los jóvenes a que presenten sus respuestas en el formato que prefieran: audiovisual o escrito.


En el caso de responder por escrito, se debe utilizar el espacio determinado que el formulario permite para cada pregunta. Si preferís responder con un video o un podcast, debes subir tu archivo en alguna de estas plataformas online: YouTube, Vimeo o SoundCloud. Luego, compartirás el link en el mismo espacio que el formulario otorga para responder la pregunta.


La primera pregunta debe de tener una extensión de 300 palabras o 2 minutos de video/audio, y consiste en escribir sobre tu experiencia como periodista y tu motivación por postularte en Future News Worldwide 2020


. Para esto, debes de incluir lo siguiente:

  • El tipo de periodismo que haces y porqué te gusta

  • Cualquier tipo de experiencia que hayas realizado por fuera de la Universidad

  • Proyectos o trabajos en los que estés actualmente

  • Lo que consideras necesario aprender o hacer para mejor tu periodismo.


La segunda pregunta debe de ser de 500 palabras o 2 minutos de video/audio, y consiste en realizar un reportaje sobre un tema cualquiera de tu país de origen o país de residencia. Como todo reportaje, debe de tratar un tema que esté investigado y discutido, basado en hechos verídicos y que el lector pueda entenderlo, aunque no tenga conocimientos previos sobre el tema. Puedes utilizar un informe o trabajo publicado anteriormente, siempre y cuando, tu seas el único autor y cumpla los términos y condiciones planteados.


El tema por tratar puede ser político, ambiental, tecnológico o social, pero es necesario especificar en su respuesta cual tema eligió.

Por último, en caso de tener un porfolio, podrán compartirlo en el formulario de inscripción. Puede ser el link de un blog, un sitio web, canal de YouTube u otros.

Toda la información brindada y las preguntas deben de ser en inglés.


¿Que es Future News Worldwide?

Es un programa que creó British Council junto a algunas de las principales organizaciones de medios del mundo. Su objetivo es apoyar a los jóvenes para que se capaciten y desarrollen sus habilidades periodísticas. Además, buscan establecer al Reino Unido como un líder mundial en la formación de jóvenes periodistas y medios.

100 vistas

Uruguay

 

Julio César 1635 bis

Montevideo 11600,

Uruguay

Tel: +598 26281953

  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono LinkedIn
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
Anglo en blanco.png

En alianza con

logo um.png
LOGO CONEXION.jpg

© 2018 by Grupo Pértiga