good-free-photos-773344-unsplash.jpg

Becas Chevening

¿Qué es Chevening?


Chevening es un programa extraordinario de impulso al liderazgo organizado por el Reino Unido. Es financiado en conjunto por la Oficina del del Commonwealth y Relaciones Exteriores (FCO) y patrocinado también por asociados tales como gobiernos nacionales, entidades benéficas o filantrópicas. Chevening es un esfuerzo de la diplomacia y la inversión pública de Gran Bretaña que se dirige a futuros líderes, personas influyentes y tomadores de decisiones como una forma de movilizar e inspirar hacia hacer una diferencia en la sociedad, sus instituciones y el ambiente.




¿Por qué Chevening es una beca extraordinaria?


Chevening brinda una oportunidad única de vida para los actuales y futuros líderes globales de forma que tengan un desarrollo profesional, académico y personal aún mayor. La beca reúne a profesionales graduados de diversas carreras que cuentan con vocación de conducción, colaboración y guía en diferentes planos de la vida social.Permite acceder a estudios de maestría de un año de duración contando con la matrícula y gastos cubiertos para poder dedicarse de lleno a crecer y estudiar en Universidades de reputación mundial.




¿Qué ayuda económica brinda Chevening?


La beca comprende el costo de la matrícula universitaria en la institución que el aspirante defina y una mensualidad para cubrir el costo de vida y de un alojamiento estándar. También incluye los gastos de viaje desde y hacia el Reino Unido, un subsidio para costear el establecerse, otro monto de apoyo para emplear al momento de partir, la solicitud de visa y esta ya comprende la cobertura de salud. Hay dos apoyos económicos adicionales que permiten costear la logística para asistir a los eventos Chevening de apertura y cierre en UK.




¿Qué relación propone Chevening a becarios y Alumni?


El programa fomenta el encuentro internacional y la integración a una red de carácter multidisciplinar, creando vínculos cercanos entre líderes animados por valores asociados a la excelencia. La beca da una oportunidad de inmersión en la cultura del Reino Unido creando un vínculo de por vida con las naciones británicas y sus instituciones.




¿A quiénes y cómo escoge sus beneficiarios Chevening?


La beca escoge sus beneficiarios en un mecanismo abierto, plural y competitivo. El proceso comienza online y para la evaluación de los aspirantes involucra comisiones de notables y funcionarios de las representaciones locales que examinan las aplicaciones, estudian antecedentes y realizan entrevistas personales a los finalistas.




Chevening ¿Quién y cómo se organiza el programa?


El Chevening Secretariat es la organización que directamente administra y gestiona el programa en representación de la Oficina de Relaciones Exteriores (FCO). En la práctica es también el anfitrión de los becarios, produciendo innumerables eventos junto a elencos de gobierno, expertos y colegas. Además, su staff brinda el soporte más cercano y personal en todos los aspectos relativos a su bienestar ayudando a los becarios durante toda su estadía. Luego de culminados los estudios se continúa animando la comunidad global de Alumni con comunicaciones y eventos regulares.




¿Reúnes los requisitos para aspirar a una beca Chevening?


Si quieres ser aspirante a la beca Chevening en primera instancia debes analizar si reúnes los requisitos. A partir de que tu análisis desde Knowmads podemos estudiar tu perfil y darte una devolución franca con relación a las condiciones que reúnes y si tienes buena probabilidad de que se te adjudique esta beca o puedes mejorar tus chances a través de un plan de carrera. En función de lo que conversemos te podemos señalar aspectos de tu trayectoria y plan de carrera que son mejor considerados y la forma de ponerlos en valor durante tu proceso de aplicación a la beca y a las universidades.




¿Cómo es el proceso para obtener una beca Chevening?


Este proceso verifica que los postulantes ya hayan demostrado talentos de liderazgo y desempeño sobresaliente. El criterio de selección responde a prioridades de la política de desarrollo del país beneficiario y también a alcanzar los objetivos de relaciones exteriores del FCO y su red de embajadas y consulados quienes en última instancia buscan crear relaciones duraderas y positivas con personas tomadoras de decisiones para vincular los intereses locales y británicos.

La apertura a postulantes regularmente es a principios de agosto y culmina a fines de octubre o principios de noviembre. Recomendamos prepararse con la mayor antelación; se trata de una instancia muy competitiva y gran parte de los pasos a dar para aplicar implican a terceros.





Uruguay

 

Julio César 1635 bis

Montevideo 11600,

Uruguay

Tel: +598 26281953

  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono LinkedIn
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
Anglo en blanco.png

En alianza con

logo um.png
LOGO CONEXION.jpg

© 2018 by Grupo Pértiga