627.jpg

IELTS

¿Qué es el IELTS?


International English Language Testing System (IELTS) es uno de los exámenes de inglés más utilizados en el mundo para la migración y la educación superior. El certificado suele ser un requisito de admisión a estudios internacionales de Gran Bretaña, Australia, Nueva Zelanda y Canadá.


IELTS es reconocido y aceptado por más de 10,000 organizaciones alrededor del mundo, incluyendo universidades, empleados, estructuras profesionales y agentes del gobierno. Para ver la lista de organizaciones que acepta IELTS visita: ielts.org/recognition




¿Qué diferencia hay entre IELTS Academic y General Training? ¿Cuál necesito?


Hay dos tipos de exámenes IELTS. El examen que debes elegir va a depender de lo que quieras hacer. Por un lado, el IELTS Academic es un examen específico para personas que buscan aplicar a instituciones de enseñanza superior o registrarse como profesionales en el entorno del habla inglesa. Refleja algunas características del lenguaje académico y evalúa si la persona está lista para comenzar a estudiar o formarse.

El IELTS General Training es para personas que buscan migrar a un país de habla inglesa para una educación secundaria, experiencia laboral o programas de entrenamiento. El examen es un requerimiento para migrar hacia Australia, Canadá, Nueva Zelanda y UK. La evaluación se focaliza en las habilidades básicas que la personas necesita para sobrevivir a contextos sociales y laborales amplios de la lengua inglesa.




¿Qué examina?


En el examen se evalúan todas las habilidades del estudiante con el inglés: comprensión lectora, expresión escrita, comprensión auditiva y expresión oral. Es un examen que refleja cómo el estudiante usa el inglés para estudiar, trabajar y vivir en un entorno de habla inglesa.




¿Cómo es el examen?


El examen tiene cuatro componentes: comprensión lectora, expresión escrita, comprensión auditiva y expresión oral. La evaluación de comprensión auditiva y expresión escrita deben ser completadas en el mismo día. El orden en el que realizan los exámenes puede variar.

La comprensión auditiva lleva aproximadamente 30 minutos con 4 secciones. Se trata de una gran variedad de tipos de preguntas: multiple opción, unir respuestas, planificar/diseñar/ diagramar etiquetas, completar espacios, tablas diagramas y oraciones, y responder preguntas cortas.

La comprensión lectora tiene una duración de 60 minutos en donde hay 3 secciones con una gran variedad de preguntas: multiple opción, preguntas verdadero/falso, identificar el punto de vista del escritor, unir información y oraciones, completar oraciones, diagramas y tablas, y responder preguntas cortas.

La expresión escrita dura 60 minutos en donde el aspirante debe realizar dos tareas: escribir una carta y un ensayo.

Por último, la expresión oral dura entre 11 a 14 minutos y consta de 3 partes: una entrevista introductora, una parte individual y luego una discusión bidireccional.




¿Cómo se evalúa?


El IELTS es un examen diseñado para evaluar el dominio y habilidades lingüísticas de los aspirantes en todos los niveles. Es una prueba que no se aprueba o reprueba. El resultado del examen se expresa en una escala de niveles, van del 0 al 9 siendo la más alta.

Por más información: https://www.ielts.org/about-the-test/how-ielts-is-scored




¿Cuánto sale?


El examen de IELTS tiene un costo de USD 250.




¿Cómo me preparo para el IELTS?


Recomendamos a los aspirantes que se familiaricen con el formato y revisar el contenido de la prueba, las preguntas y los tipos de tareas de cada sección. También es importante leer las reglas y regulaciones de IELTS, estos se establecen en el aviso de candidatos y la declaración que se incluye en el formulario de solicitud.

Por más información: https://www.ielts.org/book-a-test/prepare-for-your-ielts-test




¿Dónde me capacitan y examinan para el IELTS?


Knowmads International trabaja en relación al Anglo, a continuación dejamos un video sobre una charla que realizó Anglo en la Feria de Universidades 2019 en relación al examen IELTS.
Por otro lado, Eureka es una institución educativa que empate inglés con profesores nativos.




¿Es posible dar el IELTS contemplando requerimientos especiales, condiciones de accesibilidad y discapacidad?


Sí, es posible dar el IELTS contemplando requerimientos especiales con el fin de garantizar la capacidad lingüística de todos los examinados y que se evalúe de manera justa y objetiva. IELTS ofrece un servicio integral para los examinados que tienen requisitos especiales que incluyen dificultades de aprendizaje específicas, dificultades auditivas y visuales, afecciones médicas o alimentación infantil.

Si necesita una versión adaptada y modificada del IELTS, debe notificar al centro de exámenes con tres meses de anticipación. Si sus circunstancias requieren de arreglos especiales, por ejemplo, tiempo extra, debe avisar al centro de exámenes con seis semanas de anticipación.




¿Qué nivel de inglés requiere la visa de estudiante TIER 4 para el Reino Unido?


El nivel mínimo exigido es B1 (4-5 nota de IELTS) para personas que quieran realizar estudios de pregrado y nivel B2 (5- 6,5) para personas que quieran realizar estudios superiores.




¿Qué validez tienen?


Como todos los exámenes ESOL ((English for Speakers of Other Languages) es recomendable renovarlo cada 2 años.





Aprende las habilidades que necesitarás

Te compartimos un curso gratuito que brinda Future Learn sobre la preparación del IELTS con expertos. En el mismo podrás aprender todas las habilidades que necesitarás para el examen académico. Click aquí para comenzar

Uruguay

 

Julio César 1635 bis

Montevideo 11600,

Uruguay

Tel: +598 26281953

  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono LinkedIn
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
Anglo en blanco.png

En alianza con

logo um.png
LOGO CONEXION.jpg

© 2018 by Grupo Pértiga